OPORTO...puro encanto en PORTUGAL




Oporto es un pequeño y precioso rincón de Portugal cuyo encanto resice en lo antiguo de sus casas y sus calles, me refiero a la zona del casco antiguo. Es un viaje recomendado para los amantes de los paseos por calles hermosas y diferentes, para los amantes de un turismo de observar tranquilamente y para los amantes del buen vino.


Si se tienen niños es un viaje ideal pues es un lugar seguro, tranquilo y al que puedes dirigirte a todos los lugares andando.


En el caso antiguo de Oporto recomiendo visitar:

- como primer destino, la librería Lello considerada como la tercera más hermosa del mundo y si, con eso no fuera suficiente, fue donde se rodaron algunas escenas de la primera pelicula de Harry Potter.

- cerca tenemos la Torre deDos Clérigos que podemos subir y tener una linda visión de la ciudad de Oporto.

- Ayuntamiento y su avenida: lugar para un lindo paseo.

- Catedral de Oporto: esta muy cerca del Ayuntamiento. Desde alli se puee ir hasta la Ribeira bajando por unas escaleras que, al mismo tiempo nos introducirá en el Barrio más antiguo de la ciudad y que, además, la ropa colgada en los balcones junto con lo antiguo de sus casas, es un paseo con mucho encanto.


- La Ribeira es sin duda alguna el lugar más recomendable y bello de visitar de Oporto, no sólo por su puente Luis I realizado por un discipulo de Eiffel, sino por la visión de las antiguas barcas que transportaban el vino, las terrazas agradables donde degustar los platos tipicos de Oporto y por la visión de las Bodegas en la otra orilla, en Vila Nova de Gaia.



- Bodegas: de vez en cuando y alternando con los paseos por Oporto recomiendo visitar algunas bodegas donde por muy poco dinero y, en ocasiones, gratis podemos degustar sus vinos y visitar el interior de las Bodegas, recomiendo Croft pues es la más antigua y su vino es bastante bueno, las hay más nuevas y con una gran presencia comercial como es Sanderman y Calem que también se pueden visitar aunque, aviso, si quereis visitar Sanderman pedirlo con tiempo pues suele estar llena, es la que más visitas recibe pero no por ello la mejor.



- Crucero de los puentes: es barato y recomendado, un lindo paseo maritimo en barcos antiguos donde ver y disfrutar de Oporto. Normalmente junto con el crucero te suelen dar una visita gratis a alguna bodega asi que después del crucero te puedes ir de paseo y degustación a la bodega en cuestión. El crucero dura alrededor de una hora y te lleva hasta la misma desenvocadura del río.



- Palacio Da Bolsa: recomendada visita a este edificio situado muy cerca de la Ribeira que, hay que ir con anticipación a solicitar visita pues sólo pueden entrar grupos reducidos y van por idiomas así que ir por la mañana a solicitar hora e idioma, pagais, y luego os vais de paseo por Oporto. Hay un pack que puedes adquirir entrada al Palacio más visita a las bodegas Sanderman ( e aqui una de las razones por la que es de las más visitadas).



Son muchos más los sitios a poder visitar pero eso ya depende de los gustos y el tiempo que uno decida pasar por Oporto. Se puede ir a ver el Museo de los Tranvias, el Palacio de la Musica,etc.


Oporto en general es bastante barato en comparación con España y llama especialmente la atención la falta de comercios dedicados a la venta de souvenirs para turistas. Hay una linda tienda de azulejos portugueses en la Ribeira cuya visita es recomendable.


En cuanto a que comer, recomiendo muchisimo las Francesiñas que son unos sandwichs enormes y muy tipicos que vienen rellenos de salchicha, carne, cubiertos de queso y salsa picante y acompañado de papas, con un plato de esos tienes para todo el día. Otro plato muy tipico son las tripas, a los portugueses se les llama tripeiros precisamente por ello y, por último, el bacalao si eres amante del buen pescado.


Espero que mi corta narrativa de lo que se puede ver y disfrutar en Oporto os ayude un poco a orientaros en vuestro viaje.


Disfrutar de Oporto y vivir su encanto, es un viaje muy bello.



Gracias.

Comentarios