LAS MIL ISLAS...CANADA



Aunque el lugar es conocido mundialmente como "Las 1000 islas", en realidad, su nombre es Thousand Islands. Son alrededor de 1800 islas ubicadas a lo largo del río San Lorenzo (enlaza EEUU con Canadá)que se extienden, aproximadamente, a lo largo de unos 79-80 km. Para tenerlas mejor ubicadas se encuentran entre el estado de Nueva York y el territorio canadiense de Ontario.

 
Son islas de muy diferentes tamaños y formas, las hay de unos 100 km cuadrados y las hay en las que una casa lo ocupa todo. Las hay con construcciones tipo Palacios y Castillos y las hay con "modestas" casas.


Para que hayan sido consideradas todas ellas como islas han tenido que cumplir con los requisitos que se estiman para ello: tienen que encontrarse por encima del nivel del mar los 365 días del año, tener un mínimo de superficie de 900 cm cuadrados y que sea una porción de tierra en la que, como mínimo tenga un árbol y que su superficie seca sea, al menos de 1 m cuadrado.


La mejor forma de conocer estas preciosas islas es alquilando un velero, que los hay y bastante bonitos, y hacer un tranquilo paseo marítimo entre ellas. También hay otras personas que deciden acampar en algunas de ellas, en otras no se puede porque son todas privadas, algunas pertenecen a personajes tan famosos como Madonna o Tom Hans.



Imaginaros navegando en un velero de estilo antiguo realizado en madera, en un paseo por tranquilas aguas y una leve brisa marina, al mismo tiempo que contempláis estas islas tan diferentes unas a otras...¿serían unas bellas vacaciones? bellas y originales.





Si quieres unas vacaciones diferentes a las demás, en tranquilidad y disfrutando de un paisaje único, sin duda alguna Thousand Islands es tu lugar.










Muchas gracias.





Comentarios

  1. ¡Que belleza las Mil Islas! Seguramente un paraiso como lo describen! Estaba buscando información de sitios turísticos costeros por que este fin de año me dirijo a Galicia. Pero las Mil Islas no pueden quedar de lado, serán mi próximo destino. ¿Alguna recomendación sobre hospedaje en Galicia?

    ResponderEliminar
  2. Qué lugar increíble... muy bello y espectacular tal como lo describe la nota! Recorrerlas en velero debe ser un paseo simplemente maravilloso…
    Puedo recomendar un sitio de hospedaje a Santiago; http://www.hotelscombined.es/City/A_Coruna.htm. Yo lo he utilizado en más de una oportnidad y siempre me resultó muy bueno. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uh! Gracias Diego! Esa página está bienc completa! También quiero viajar a Galicia y me ayudó mucho!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes a todos!!! antes que nada muchas gracias por visitar mi blog que con tanto cariño y esfuerzo he creado, hace tiempo que no escribo pero prometo en breve escribir nuevos lugares impresionantes y no muy conocidos llenos de encanto y no por ello menos merecedores de ser descubiertos y como tengo sangre gallega, galicia pronto estará aquí reflejada. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. que lindo lugar! no sabia que existia un lugar asi..
    me encanta la primer foto con las islas con nubes, es re bonito
    me gustaria ir
    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario