MONSCHAU...UN CUENTO DE HADAS ALEMÁN
















En toda la región alemana se pueden encontrar pequeños pueblos con una magia diferente, rincones hermosos y una tradición bastante conservada. Uno de estos pueblos es Monschau, situado en la región de la Eifel y dentro del parque nacional más joven de Alemania.

 
Entrar en Monschau es retroceder al pasado, como montarte en una máquina del tiempo. Es impresionante y, cautiva a todo el que la visita, ver como se conservan en perfecto estado las casas de entramado. Y no sólo eso sino también su gastronomía y costumbres.
Es un pueblo con pocos habitantes, muy pequeño, rodeado de bosques que le confieren un aire de pueblo de cuento de hadas, un silencio y tranquilidad que permite escuchar al río Rur que pasa por él, y calles que permiten al que pasea por ellas entrar en contacto directo con la historia.
Los habitantes de Monschau no sólo se sienten orgullosos de sus preciosas casas de entramado sino, además, las galletas Printen. Es una especialidad de la región, muy típica en Monschau. El truco de estas galletas ya no sólo reside en los ingredientes para su elaboración, sino que además, se ha conservado la manera de prepararlas.
Otro producto muy típico de Monschau es su mostaza y vale la pena ir a visitar la antigua fábrica de mostaza con más de un siglo de antigüedad.
Monschau cuenta con un pequeño tren turístico para recorrer el centro del pueblo cuyo recorrido no dura más de 30 minutos y es ideal para al que no le apetezca pasear aunque, sin duda, se recomienda más ir dando un paseo por sus preciosas calles, vale la pena pues, estarás paseando en el pasado.



Si has estado o conoces a alguien que haya estado deja tu testimonio y completa así la información del artículo para que todos podamos disfrutar de este pequeño cuento de hadas alemán.
Gracias.

Comentarios

  1. Hola.
    Me gustaría ir a ese sitio. Cómo se va? Podrías contarme cómo organizaste el viaje? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. son muchas las formas de llegar a Monschau, la que conozco es desde Bruselas en coche, está aproximadamente a dos horas. mi consejo es que investigues como llegar a Eifel y ya desde alli con un plano de carreteras alquilar un coche e ir a la aventura

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm, me temo que la opción del coche hay que descartarla.
    Ya preguntaré en alguna agencia y tal... y sino me buscaré la vida.

    Gracias!

    Aun así... si quieres te dejo que me cuentes cositas de tu visita a Monschau; me encantará leerte.
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Estuve en Monschau el 23 de diciembre del 2008, sin duda quiero volver a ir, el frio, la gente, las casas,...es incrible!!!!un cuento, me encanto, recomiendo ir a todo el mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario