NORMANDIA...UNA RUTA HACIA EL RECUERDO




Son varias las agencias de viaje que ofertan un tipo de ruta para visitar los lugares claves de esta pequeña y gran importante zona francesa: Normandía.



Normandía es muy conocida por el desembarco que se produjo durante la Segunda Guerra Mundial y que fue clave para el comienzo del fin de la misma. Pero lo cierto es que Normandía está llena de historia. A continuación proponemos algunos de esos lugares que, bien por agencia o bien por ruta libre, recomendamos visitar:


- Giverny: situado relativamente cerca de París, a unos 75km aproximadamente, es el pueblo por el que empezar la ruta. Este pueblo es conocido por un pintor de fama mundial, cuyos cuadros fueron el comienzo de una nueva tendencia pictórica, el impresionismo. Estamos hablando de CLaude Monet. Visita obligada al museo de su mismo nombre.

- Les Andelys: pequeña población situada cerca del Sena y cuyo atractivo se concentra en las numerosas mansiones señoriales de épocas pasadas conservadas en perfecto estado. Cabe destacar la visita a las ruinas del Chateau-Gaillard, construida por Ricardo Corazón de León Rey de Inglaterra y Duque de Normandía, y mandada a derruir por el cardenal Richelieu. Este Castillo es considerado comoMonumento Histórico Nacional.

- Rounen: capital de la alta Normandía y lugar donde fue quemada Juana de Arco por los Ingleses.Una Iglesia y una cruz situadas en la Place du Vieux-Marchè recuerdan este hecho histórico. Aunque gran parte de la ciudad fue destruida por la guerra, se ha reconstruido guardando la configuración incial de la época medieval.


- Honfleur: conocido sobretodo por su pequeño puerto, Vieux Bassin, el cual sirvió de inspiración para importantes artistas, tales como Pizarro, Monet o Cézanne, entre otros. No sólo es conocido por esto sino que, además, de allí partieron las expediciones que iban a descubrir, y descubrieron, Canadá.








- Playas de la II Guerra Mundial: son varias las famosas playas donde se llevó a cabo el desembarco. Para comenzar el recorrido hay que acercarse al Memorial de Caén desde donde parten las excursiones a las playas. En la playa Juno nos encontramos con el Centre Juno Beach dedicado a tropas canadienses. De allí hay que dirigirse a Arromanches, uno de los lugares más importantes de la ruta pues fue allí donde desembarcaron más de 2 millones de soldados. Muy cerca de allí se encuentra la playa Omaha y Longues-Sur-Mer, en donde se pueden observar las baterías Alemanas. Frente a la playa Omaha se localiza el cementerio americano (Coville-sur-mer) donde fueron enterrados casí 10.000 soldados. La siguiente playa a visitar, y también importante en el desembarco es la playa de Utah ( Sainte Maire-du-Mont).





- Caén: ciudad bastante importante de Normandía que fue totalmente destruida durante los bombardeos de la Guerra. El lugar más característico a visitar es el castillo ducal construido por Guillermo el Conquistador y que, hoy en día, es el Museo de Normandía y el de las Bellas Artes.

Normandía es un lugar clave en la Historia Mundial y, aunque es muy conocida por el desembarco de la II Guerra Mundial, alberga mucha más historia digna de ser visitada.


Muchas Gracias.

Comentarios

  1. He estado observando tu blog y me parece interesante. Si te parece bien podemos hacer un intercambio de enlaces que sin duda será beneficioso para nuestras visitas. Puedes ponerte en contacto conmigo en el correo alvarodanielinares@hotmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la información. Es una zona que quiero conocer, así que la tendré en cuenta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Forma parte de la historia que ha hecho posible que hoy en día tengamos la vida que tenemos, forma parte de nosotros y vale la pena acercarse y verlo porque además de ser un lugar precioso, es impactante pues retrocedes al pasado. Os lo recomiendo. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Esta ruta, en qué tiempo se puede hacer? Un par de días? Un día? Se puede hacer cómodamente en coche?

    (buen -y útil- blog, saludos!)

    ResponderEliminar
  5. esta ruta dependerá de cuanto tiempo quieras dedicar a cada sitio...yo te recomendaría unos cuatro o cinco días como mínimo!!! los lugares que visitamos se merecen que les dediquemos tiempo para ser contemplados con todo su esplendor. Se puede hacer con coche aunque hay lugares, allí mismo en Normandía, que te ofrecen excursiones muy buenas y completas por todos estos lugares, sobretodo en las playas del desembarco.Si te decides a llevarlo a cabo me encantaría que lo compartieras con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Muy fuerte, y muy interesante.
    Visita obligada los cementerios, el de los americanos tiene un estanque negro con nenufares blancos que hace acongojar a cualquiera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario