RUTA MILLENIUM...ESTOCOLMO
















Son millones los fans de la trilogía de Millenium y todos ellos, seguro, que si se les ofreciera la posibilidad de hacer una ruta por los puntos claves en los que se desarrolla la vida de sus dos protagonistas principales, no lo dudarían ni un momento.




Actualmente ninguna agencia española ofrece esta ruta pero, hay una página en internet http://www.visitsweden.com/ que ofrece una gira por los principales lugares de Estocolmo en los que se desarrolla parte de la historia. Esta gira ha sido propuesta por el Museo de la Ciudad de Estocolmo yse centra más en Södermalm, eje fundamental de la trilogía Millenium, y que es una de las islas que configuran la capital.

La gira que propone el Museo es de una duración aproxmada de 90 minutos y los puntos que se visitan son las casas de los protagonistas, el despacho de Mikael Blomkvist, etc.

Si eres un fan de la trilogía te recomiendo que vayas a Estocolmo, hagas la gira y luego te dediques a visitar las distintas islas que la forman.

En realidad, lo que está haciendo el Museo es utilizar un reclamo mundialmente famoso como es la trilogía de Stieg Larsson para fomentar el turismo en Estocolmo. Y no es mala idea pues está funcionando muy bien y es una gira bastante solicitada en todos los idiomas.

Si llega a interesaros realizar la gira milleniun y queréis averiguar que lugares exactos se visita y más información sobre dicha gira, pincha en http://www.visitsweden.com/suecia/Regiones-y-ciudades/Estocolmo-/Cultura/La-gira-Millennium-/


En este artículo, además de hablar del fenómeno Millenium, aparece al final del todo un enlace la Museo de la ciudad de Estocolmo que es el organizado de dicha gira y, si pinchas, te abre una ventana con toda la información que se necesita sobre ella.

Me encantaría poder ofrecer más información sobre cómo organizar una ruta millenium desde España pero esmuy escasa y pobre la información al repecto, aunque, utilizando los enlaces anteriores seguro que es más que suficiente para cojer la maleta e ir al lugar donde fue creada una de las mejores trilogías que se pueden recordar.


Muchas gracias.

Comentarios

  1. muy buena la nota, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hay una página muy buena al respecto que se llama La Ruta de Millennium www.larutademillennium.com en la que también hay un pdf para descargarse e imprimir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. que lindo poder hacer ese viaje, pero por ahora me voy a tener que conformar con leer bien el post y guardar la información por lo menos hasta las próximas vacaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario