VANNES...BAHIA DE INSPIRACIÓN FRANCESA








Se trata de una preciosa ciudad medieval donde el encanto de sus casas realizadas en madera, las murallas y edificios de piedras, conviven con el rocío de las olas del mar.


Es una cuidad situada en la orilla septentrional del Golfo de Morbihan, perteneciente a la región Bretaña y situada a unos 15km del Océano Atlántico.
La ciudad de Vannes ofrece al visitante diversos tipos de turismo pues, en ella, se concentran muchas maravillas que abarca un interés turístico muy amplio. El turismo costero y el turismo verde son sus dos grandes ejes. Pero también encierra un gran encanto histórico pues se conservan en un perfecto estado muchos monumentos antiguos. Entre ellos caben destacar algunos tales como:
- LA MURALLA: mandada a construir a finales del siglo III por los romanos para proteger más de 5 hectáreas de terreno y que ha sido reconstruida y ampliada desde entonces. Abarca todo el paisaje urbano.
- LA PUERTA PRISIÓN: clasificado como monumento histórico el 2 de mayo de 1912 y constituía uno de los principales accesos a la ciudad.
- EL BARRIO DE SAN PATERNO: es el barrio más antiguo de Vannes y en él estaba situado el Darioritum , lo que quiere decir que justo debajo de tan antiguo barrio, se encuentran las villae, las termas,etc.
-LA COHUE (MERCADO): está situada justo en el centro de la ciudad y fue terminada de construir en el siglo XIII. Pertenecía al Duque de Bretaña y en una única y hermosa nave convivían los mercaderes de la ciudad.
- LA CATEDRAL DE SAN PEDRO.
-EL CASTILLO- GALLIARD.
-PALACIOS PRIVADOS TALES COMO EL PALACIO DE FRANCHEVILLE.
- ETC.

Otro de los muchos encantos de Vannes son sus casas. En la época de entreguerras (1930) se vivió una ampliación urbana, construyendose pabellones inspirados en modelos arquitectónicos eclécticos cuyas fachadas son decorativas y rematadas en forma de triángulo, algunas fachadas suelen tener mosaicos o algún adorno lucido para destacarla. Algunas de las calles de Vannes que fueron construidas de esta manera son: calle Metz, calle Paul Doumer, calle Paul Helleu, etc.
Si lo que buscan es ir a un rincón del mundo que les haga un viaje al pasado y les deje maravillado con su arquitectura y sus grandes construcciones, Vannes es un lugar idóneo, pero, si también quiere ver una bahía, un mar privado refugiado del oleaje del fantástico Oceáno Atlántico y disfrutar de un mini-crucero por las más de 300 islas del Golfo, Vannes es el lugar idóneo.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras así que voy a dejar que las siguientes imágenes hablen por mi.

Muchas Gracias.




















Comentarios

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y en mi blog relacionado a viajes estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna.ld@hotmail.com

    saludos
    Ariadna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario