RUTA " EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" (NUEVA ZELANDA)




Es curioso como un éxito cinematográfico puede contribuir de una manera impresionante al crecimiento del sector turístico como es el caso de Nueva Zelanda con la ruta del Señor de los Anillos.


A raíz de la grabación de la famosa trilogía se ha creado una ruta a través de todos los lugares que sirvieron como escenario para su rodaje.
Nueva Zelanda es un país situado al este de Australia y que se encuentra constituido por dos grandes islas: la isla del norte y la isla del sur.
En la isla del norte es donde encontramos Auckland, uno de los lugares escogidos por Peter Jackson para el rodaje de la famosa trilogía. Es una peninsula con una amplia llanura que se viene a encontrar con una meseta volcánica toda ella rodeada de de una serie de colinas aisladas.
A continuación se nombrarán los lugares elegidos para dar vida a los diferentes escenarios necesarios para el rodaje:
- Matamala (Middle Earth) lugar elegido como escenario para el poblado de “Hobbiton” ciudad de Frodo.
- En el mismo corazón de Middle Earth se encuentra el parque nacional del Tongarino, lugar elegido para Mordor ya que está constituido por actividad geotermal, paisajes lunares, rocas de lava, etc. En este lugar fue donde se rodó el ataque de los Orcos a los hombres y Elfos.
- El río Rangitikei, escenario del río Anduin.
- Wellington, a parte de ser la capital de Nueva Zelanda, es donde se encontran los estudios de Peter Jackson, director de la trilogía y, también otros estudios tales como:

* Dry Creek Quarry, estudio donde fue rodado Minas Tirith.
* Fort Dorset, lugar elegido para rodar algunas escenas de The Shire, Bree y Chetwood Forest.

- Takaka Hill, lugar donde se rodó la escena donde Frodo viaja a través del mundo siempre cambiante, los bosques de Chetwood.
- Parque Nacional de Westland ( Franz Josef) lugar donde podemos encontrar los glaciares utilizados durante la trilogía.
- El Territorio Mckenzie fue el lugar escogido para el rodaje de la Batalla en los campos de Pelennor.

Estos son algunos de los lugares, quizás los más importantes y más interesantes para todo aquel que quiera ver el lugar dónde la trilogía más importante de los últimos tiempos cobró vida. Sin duda, el destino ideal para todo aquel que sea un loco del Señor de los Anillos.


Si conocéis algún sitio más, si has estado o conoces a alguien, por favor deja tu comentario y compartelo con nosotros.


Muchas Gracias.

Comentarios