LA LAGUNA AZUL (ISLANDIA)





Cuantas veces nos hemos levantado por la mañana con una sonrisa de oreja a oreja porque hemos soñado con un lugar mágico donde no nos preocupa ni el trabajo, la casa, los niños, etc...Un lugar alejado del mundo, de sus ruidos y las tensiones de la rutina diaria. Pero esa sonrisa pronto desaparece cuando creemos que ese lugar es una utopía, un sueño que jamás podremos hacer realidad.

 
Pues tengo una buena noticia: SI EXISTEEE.
¿Dónde? Pues muy sencillo, en Islandia, más concretamente a poco menos de 1 hora de viaje desde la ciudad de Grindavik, en la región de Reykjanes: La Laguna Azul.
La Laguna Azul es un balneario geotérmico natural rodeado de campos de lava y playas. Sin duda es un lugar bastante frecuentado por el turismo denominado “turismo de salud”. En el balneario no sólo podrán disfrutar de los baños en las aguas geotermales con reconocidas propiedades medicinales sino que, además, podrán disfrutar de la silica blanca, un barro natural muy utilizado para tratamientos de diferentes enfermedades.
¿Qué hace que las aguas de La Laguna Azul sean tan especiales? Pues su alto contenido en sales minerales, algas y la ya nombrada silica blanca. Además, la diferencia entre la temperatura del agua (unos 40ºC) con la temperatura del ambiente o entorno, provoca unos vapores que hacen de la Laguna un lugar aún más mágico, un lugar único.





La Laguna Azul no es una laguna natural, sino artificial que se abastece de las aguas termales de Svartsengi, muy cerca del balneario, situada a más de 150 metros de profundidad, bajo tierra.
Además de las piscinas, cuenta con spa donde el turista podrá disfrutar de diferentes tratamientos de belleza con productos obtenidos de la misma laguna.
¿Cuándo es la mejor época del año para disfrutar de ella? Pues cualquiera puede ser buena pero sin duda la mejor época es en la estación del verano pues los días son más largos y el clima no es tan frío como acostumbra a ser en Islandia, aunque no descarten la idea de utilizar el abrigo por las noches pues, en ocasiones por no decir siempre, al caer la noche también cae de manera sorprendente la temperatura.
Os invito a investigar sobre este balneario y sobre Islandia en general, un país con muchos rincones merecedores de ser visitados. Como siempre te invito a dejar tu comentario e impresión y si tienes más información que nos puede ayudar a completar el artículo estaremos encantados de recibirla.
Muchas Gracias

Comentarios

  1. ¿ Cuándo nos vamos???? desde hace tiempo me atrae Islandia, pero después de saber de la existencia de esa laguna gracias a tí, jeje, mis ganas de ir se han multiplicado....
    Podrías sortear un viajito, no???? jajaja

    ResponderEliminar
  2. la hora está mal!!! son las 16:45!!

    ResponderEliminar
  3. me quitaron mi mensaje por decirle a marguita q la kería ver en pelotillas... no hay derecho... hay censura... que mal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario