BANFF…UN PARAISO CANADIENSE



Canadá es el segundo país más grande del Norte de América. En el Oeste Canadiense se encuentra la provincia de Alberta.

 
En el sur de la provincia de Alberta, justo en las Montañas Rocosas nos encontramos con el Parque Nacional de Banff y el Lago Louise, quizás el Parque Nacional más hermoso del mundo y, nombrada, hace ya algunos años, como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas.
Banff tiene una superficie de más de seis mil kilómetros cuadrados y está compuesto por numerosos bosques y paisajes alpestres, glaciares y campos de hielo, lagos, fuentes termales, etc. Tiene más de 13 zonas de campamento con rutas y senderos para los excursionistas, y hoteles en el pueblo que está situado en el centro del Parque.
El parque es uno de los destinos favoritos de los amantes de los deportes de nieve, pues en el mismo corazón del Parque se encuentra una de las zonas de esquí más famosas y su nieve al ser muy fría y seca hace que sea una estación de esquí muy valorada. Consta de 3 estaciones conectadas entre sí.
En cuando a la fauna del lugar, los osos (pardos y negros), la cabra de las nieves, el puma, el muflón canadiense y el alce forman parte de él y, consiguen, si cabe, darle mayor atractivo al lugar.
Una de las cosas que no debe de hacer el viajero es irse sin haber subido al teleférico que le llevará hasta el mirador de la cima de la montaña Sulphur, la mejor vista del mundo. En ella se encuentra el balneario Upper Hot Spring, localizado junto a las aguas termales sulfurosas.
Si eres amante de la naturaleza, si te gusta quedarte perplejo observando el paisaje más increíble de la tierra y, además, alucinas con los senderos y deportes de nieve, sin duda, este destino es el tuyo.
¿Has estado en Banff o conoces a alguien que ha estado? Pues cuéntanoslo, danos consejos, amplia el artículo y comparte tu experiencia, y si no has estado y quieres ir deja tu comentario.
Gracias

Comentarios