LA GOMERA: UNA ISLA CON SELLO PROPIO


Muchas veces, cuando planeamos un viaje, los primeros destinos que nos vienen a la cabeza suelen estar fuera de las fronteras españolas, y no nos damos cuenta que, más cerca de lo que nosotros pensamos hay auténticas maravillas. Uno de los destinos que responden a la calificación de “maravilla” es, sin duda alguna, la isla de la Gomera.



Para muchos es una auténtica desconocida pues no es de las más famosas de las siete Islas Canarias, normalmente el turista o visitante suele inclinarse más en islas como Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote.

La Gomera está situada en la zona occidental del Archipiélago Canario y pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Pese a lo pequeña que pueda parecer, es una isla con multitud de rincones que pueden dejar al visitante impresionado.

En esta Isla, aunque pequeña en dimensiones, se puede llevar a cabo Turismo Rural y Turismo de Playa y Sol.
En lo que a turismo de Playa se refiere: la Playa de Santiago. Es un pueblo de pescadores que cuenta con una preciosa playa de agua cristalinas y Hoteles de gran calidad. Además, es un lugar idóneo para los amantes del submarinismo y de la fotografía submarina, cuenta con un gran número de cuevas en su interior y un gran número y diversidad de fauna marina que hará que su visita sea inolvidable.

En cuanto al turismo rural se refiere, uno de los lugares a destacar como visita indispensable es el Parque Nacional del Garajonay, nombrado por la Unesco en 1986 como Patrimonio de la Humanidad. Este parque está situado en la zona centro de la Isla y, en él, se puede encontrar el bosque de Laurisilva y el Fayal-brezal como puntos de interés en cuanto a la vegetación que allí se encuentra. En cuanto a la Fauna cabe destacar que es el hogar del llamado Lagarto Gigante de la Gomera, especie difícil de encontrar en cualquier otro lado del mundo.
La oferta rural de la isla es muy extensa, ya que en ella se encuentra una auténtica cadena de casas rurales que cubren todas las necesidades del visitante y que les acercará aún más a la belleza de la isla.
A destacar tenemos el Hotel Rural Tamahuche, situado en el norte de la isla, dentro de Vallehermoso. Consta de 10 habitaciones con una capacidad máxima para 20 personas, todas ellas decoradas respetando el estilo tradicional de las casas y, cada una de las habitaciones cuenta con un acceso directo a jardines, patios y terrazas lo que permite un ambiente más íntimo. Si quieres ver más sobre el hotel su página web es http://www.hoteltamahuche.com/

A parte de lo nombrado anteriormente, también cabe destacar el Valle Gran Rey (considerada como una de las mejores playas de arena dorada), Vallehermoso (playa rodeada de magníficos acantilados), las zonas arqueológicas ( Cueva de Guadehum y la Fortaleza de Chipude)y , como no, San Sebastián de la Gomera, capital de la isla.

En conclusión, si buscas desaparecer del mundo en un entorno íntimo, tranquilo y rodeado de senderos y paisajes que no dejan indiferente a nadie, La Gomera es tu destino.

Si ya conoces o has ido a la Isla y consideras que hay más rincones dignos de ver y que valen la pena destacar, realiza tu comentario y aporta tu experiencia a este artículo.Gracias.

Comentarios