ELECCIÓN DEL DESTINO SEGÚN ESTACIÓN DEL AÑO (1ª PARTE)






Hay que partir de la base que cualquier destino es bueno en cualquier época del año pero, dependiendo de la fecha establecida para el viaje, unos destinos son más recomendables que otros.

Primavera: es quizás una de las mejores épocas para viajar, el clima acompaña en casi todo el planeta y evitamos las aglomeraciones típicas de la temporada vacacional de verano. Además, hay mayor probabilidad de conseguir muy buenos precios. En la estación de primavera hay una gran amplitud de lugares que se pueden recomendar:


  • dentro de España: sitios como Andalucía, las islas canarias y las baleares son lugares dignos de visitar esta época del año pues además de buen clima ofrecen una gran gama de ofertas turísticas a muy buen precio.


  • Europa: en lo que a Europa se refiere, si lo que desea es un viaje cultural, lugares como París o Roma son muy recomendables y si busca pasar unos días desconectado del mundo La Toscana Italiana es preciosa en esta época del año.


  • Resto de Continentes: si quiere escaparse fuera de las fronteras europeas, cualquier país Americano, destacando México y Perú sería una buena opción pues al ser temporada baja se pueden conseguir auténticos “chollos” en lo que a los precios se refiere.





Verano: es la época del año en la que viaja la mayoría de la población mundial. Los precios son los más elevados y los destinos predilectos suelen ser las costas. La gente va buscando sol, playa y descanso.


  • dentro de España: la costa de Alicante es de las más masificadas en verano así que recomendamos elegir otros destinos como, por ejemplo, la costa catalana, la andaluza y las islas canarias y baleares (éstas son recomendables durante prácticamente todo el año)


  • Europa: la gente que escapa fuera de España no suele buscar un destino playero sino más bien le mueve la curiosidad por ver lugares nuevos. Es recomendable cualquier crucero europeo que permite al turista ver un poco de muchos lugares en pocos días ( una media de entre una semana y diez días a lo sumo). Además de los cruceros capitales tales como Berlín, Londres, Bruselas, y Amsterdan se pueden visitar con tranquilidad pues el clima acompaña bastante.


  • Resto de Continentes: Turquía, Nueva York, San Francisco, Indonesia, etc...cualquier destino es bueno en esta época del año si está dispuesto a pagar los elevados precios de los paquetes turísticos. No se recomienda ir a Sudamérica pues allí es invierno.


Comentarios

Publicar un comentario