BRUJAS...UN LUGAR DE CUENTO




Brujas es una ciudad perteneciente a la región Flamenca del País Belga, más concretamente a la provincia Flandes Occidental.
Debe su nombre a la cantidad de puentes que en ella hay pues, su nombre original es "Brugge" plural de Brug que significa puente.


Brujas es un lugar con un gran atractivo, sobre todo su centro histórico que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por Unesco en el año 2000. En el centro histórico de Brujas hay una gran muestra de la arquitectura medieval en cada una de las casas que lo componen y, aunque han sido reformadas prácticamente en su totalidad, logran impactar al visitante. La verdad que es digna de ver.




Pero no sólo la maravillosa arquitectura medieval de sus casas son su único encanto. Brujas está compuesta toda ella por una serie de canales, por eso muchos la llaman la Venecia del Norte.Al llegar a Brujas, una de las cosas que se pueden hacer, es recorrer en barca el laberinto de canales. Son paseos dónde, en breve tiempo, el viajero puede contemplar Brujas desde una perspectiva totalmente nueva.


Brujas es lugar diferente, un lugar que no deja indiferente a todo aquel que la visita. Normalmente la impresión que da es estar dentro de un cuento y, en cualquier momento uno espera ver a Hamsel y Gretel corretear por sus calles.


¿qué se puede comer en Brujas? pues son muchas las cafeterías y restaurantes perfectamente pensadas para el turismo, rincones acogedores que van en consonancia con el lugar, logran que sigas sumergido en un cuento. Más que algún plato en particular, de Brujas hay que destacar lo mismo que de Bruselas: el chocolate. Todo Brujas huele a su exquisito chocolate belga, gracias a que en cada esquina, en cada calle, una preciosa y muy bien decorada tienda, muestra los exquisitos bombones de muy diversas formas. Raro es el turista que no se resiste a caer en su tentación. Pero no sólo cabe destacar el chocolate pues los Gofres merecen también ser mencionados. Son una especie de torta muy típica de las regiones Belgas hechas con una masa esponjosa y que suele ser del agrado de hasta el más exigente paladar.


¿para quién se recomienda este viaje? pues a todo aquel que sepa apreciar la belleza de la arquitectura antigua, todo amante del arte y para aquellas personas que quieran encontrar un rincón ideal para perderse del mundo durante unos días. También puede ser ideal para pasar ese fin de semana romántico que tantas parejas buscan.




Para ir concluyendo, recordar: al llegar a Brujas disfrute de su arquitectura, monte en barca e impregnase de la belleza de sus canales, compre chocolate, monte en bicicleta, pasee por sus calles y, sobretodo, disfrute de un lugar diferente a cualquier otro que pueda visitar.
Si eres uno de los afortunados que ya ha visitado Brujas y quieres compartir con nosotros tu experiencia, por favor deja tu comentario y da tu opinión y aporta datos que a lo mejor no se han incluido en el artículo.
Gracias

Comentarios